domingo, 19 de abril de 2009

FALLAS MAS COMUNES DE L COMPUTADOR




TECLADO
• Reiniciar el equipo
• Presionar la tecla DEL para verificar para ver si el teclado responde de modo de MS-DOS
• Verificar si un virus deshabilitó el teclado
• Verificar el cable del teclado

MAUSE
•Verificar que el cable del mause este bien conectado
• Revisar el lector óptico

• Asegurarse que el puerto COOM este habilitado en el BIOS del PC

MONITOR


• Verificar que los controladores estén bien conectados al adaptador de video
• Ver si el dispositivo tiene un conflicto de recursos

EQUIPO DE VIDEO
• Verificar el cable de alimentación
• Verificar el cable de la BIOS

TARJETA MADRE
• Verificar que el ventilador sirva
• Limpiar el polvo del ventilador
• Limpiar el polvo de las ranuras de expansión
• Verificar la pila este cargada

FLOPPY
• Ver si el cable de alimentación del Floppy esta correctamente conectado
• Verificar si el disquete es el que no sirve
• Ver si el sistema operativo congenia con la unidad que se va a insertar.


EL SISTEMA SE \"CUELGA\"

• Verificar los controladores
• Hacer una copia de seguridad de tu disco duro y crea un disco de arranque de emergencia en un disquete, luego ve a INICIO / CONFIGURACION / PANEL DE CONTROL y selecciona AGREGAR / QUITAR PROGRAMAS. Desde el panel DISCO DE ARRANQUE, haz clik en CREAR DISCO.
• Luego, consulta el sitio Web de un distribuidor para descargar un nuevo controlador.



WINDOWS NO PUEDE ENCONTRAR EL NUEVO HADWARE
• Encuentra el dispositivo que tiene el problema. Si se levanta la bandera, utilice PROPIEDADES para ver cuál es el problema
• Si no funciona, utiliza el asistente AGREGAR NUEVO HARDWARE para seleccionar el dispositivo y controladores manualmente.

LA IMPRESORA NO IMPRIME
• Verificar la conexión correcta del cable
• Verificar que el controlador este instalado
• Verficar que el puerto LPT se encuentre conectado a la impresora

FALLA: EL EQUIPO NO DA VIDEO.
· Verifique el cable de alimentación de AC (Cable A) y que el monitor este encendido

. Trate de ubicar un cable para monitor que usted sepa que esta bueno (Cable B). Si con el cable A el monitor no enciende y con el cable B en monitor enciende, entonces el Cable A probablemente este abierto por dentro, en este caso asegúrese con un multímetro y reemplaza el cable.
· Chequee que el cable RGB este conectado al conector de la tarjeta de video. Algunos cables RGB cuando están dañados o unos de sus cables internos están abiertos (a excepción del negro o tierras), las imágenes se mostraran con otros colores. En este caso, se deberá reemplazar el cable RGB completo ó se deberá ubicar la parte que esta dañada y repararla. Por lo general se dañan al inicio de su conector DB15, por lo que resulta mas practico cambiar el conector. Cuando el cable de tierra o negro del cable RGB esta dañado, se interrumpe la trasmisión de video al monitor (CRT).
· Verifique la Pila del BIOS: Algunas tarjetas madre integradas o no integradas, no envían video cuando la pila del BIOS esta descargada, desinstale la pila, pruébela con un multímetro y si esta descargada, reemplácela por una nueva. OJO: Nunca intente adaptar pilas alcalinas al BIOS, porque no son a base de Litium, se explotan al cabo de cierto tiempo y sulfatan la tarjeta madre, causando daño irreversibles.
· Destape la CPU, ubique el jumper del BIOS del equipo y resetéelo, luego encienda el equipo. Lo que sucede aquí es que muchos usuarios no saben configurar el BIOS de su equipo y ajustan mal la velocidad y los buses del procesador por lo que la BIOS muestra un información errónea o no envía video por medida de seguridad para no dañar el subsistema de video. Esto es una característica incorporada de algunas tarjetas madres como la M-766.
· Con la CPU abierta verifique las memorias, limpie los pines y el banco, y vuelva a conectarlas. Esto sucede cuando la CPU esta muy sucia por dentro y las tarjetas y memorias tienen tanto tiempo que se forma una capa de sulfato de hierro o cobre en los pines de cada dispositivos, cortando la comunicación de dicho dispositivo con la tarjeta madre. En este caso, retire las memorias de sus bancos con mucho cuidado, limpie el banco con SQ Antiestático y proceda a limpiar casa uno de los pines de las memorias. Luego instálelas y encienda la computadora.
· Pruebe su CPU con otras memorias que este usted sepa que funcionan bien. Instale una memoria que estén bien y pruebe su CPU, si envía video, pruebe cada una de las memorias antiguas con otro equipo, si no envía video el otro equipo, reemplace la (s) memoria(s) antiguas por una(s) nueva(s).
· Verifique la tarjeta de video, limpie los pines y la ranura de expansión. Esto se hace con otra tarjeta madre, si la tarjeta madre piloto no envía video con la tarjeta de video sospechosa, reemplace la tarjeta de video.
· Si su tarjeta madre tiene tarjeta de video integrada como el caso de las M-748, M-755, M-766, etc., intente probar instalando otra tarjeta de video PCI. Si con otra tarjeta de video funciona, lo mas probable es que el chip de video de la tarjeta madre este dañado. Se deberá reemplazar la tarjeta madre completa o en su defecto instalar una tarjeta de video permanentemente en el equipo.
· Intente probar su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible. Instale su procesador y memorias en otra tarjeta madre compatible y pruébelos, si encienden, tenga seguro que la tarjeta madre antigua esta defectuosa o tiene problemas el BIOS.

FALLA: LAS IMÁGENES DEL MONITOR NO TIENEN TODOS LOS COLORES.
· Verifique que los controladores de video del adaptador de video estén bien instalados. Esto se hace viendo las propiedades del Sistema desde Windows en la opción Administrador de Dispositivos de la categoría Sistema del Panel de Control. Si tiene un signo de exclamación, significa que a) Los controladores del Dispositivo no están instalados correctamente, b) El dispositivo tiene un conflicto de recursos (IRQ) direcciones de memorias, c) la configuración del adaptador de video no esta bien y se corrige en las propiedades de la pantalla en la opción Configuración, asignando los colores a 16.000.000 o mas colores.
· Si el equipo se inicia en Modo a Prueba de Fallos, nunca mostrara todos los colores. En este caso se deberá revisar el porqué esta iniciando en Modo A Prueba de Fallos. Esto esta casi siempre relacionado con errores lógicos o físicos del disco duros.

· Verifique el cable RGB del monitor, ya que algunos cables se abren por dentro, no se ven todos los colores porque faltara un color primario. Los cables RGB funcionan con tres colores primarios Rojo, amarillo y azul, si alguno de ellos fallara, las imágenes se verán amarillentas, azuladas o muy rojizas

La computadora se apaga o reinicia por cuestiones relacionadas con el calor.
·A menudo una
computadora se apaga sin previo aviso debido a una cuestión relacionada con el calor interno. Muchas computadoras hoy en día son diseñadas para apagarse o reiniciarse si la placa madre, el procesador u otro dispositivo, se calienta demasiado. Si escuchó recientemente ruidos anormales en el interior de su computadora, pueden ser un signo de que los ventiladores están fallando.
·Lo primero que puede hacer es verificar que el ventilador de la
fuente de alimentación funcione. Para ello debe examinar la parte posterior del equipo y ver si el ventilador está en movimiento y funciona sin tropiezos.
·Para verificar todos los demás ventiladores, necesitará abrir el gabinete de la computadora y asegurarse de que los mismos están funcionando. Puede haber ventiladores en la el microprocesador, placas de video u otros sectores del gabinete. Si su BIOS monitorea los RPM (revoluciones por minuto) de los ventiladores, entre a la BIOS y asegúrese de que no se reportan errores al respecto.
·Mientras esté verificando el interior del gabinete, es una buena idea controlar que el
disipador de calor del procesador (o heatsink) está conectado correctamente. Si el disipador no funciona correctamente, no mantendrá el procesador frío, causando que el mismo se recaliente. El disipador debe estar firmemente justado, si se mueve al tocarlo, significa que no se ha calzado correctamente. (Aclaración: el disipador del procesador es un componente metálico que se pone encima del procesador, y que tiene un ventilador encima).
·Los usuarios también pueden determinar cuán caliente está su computadora mediante sensores térmicos. Si su computadora está equipada con estos sensores, asegúrese de que el
CPU no esté funcionando con mucho calor. Incluso muchas computadoras traen programas de diagnóstico que le permiten monitorear la temperatura interna y funcionamiento de los ventiladores. También puede descargar aplicaciones gratuitas en internet para tal fin.







































































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