En Proyecto Canaima los equipos de trabajo por proyecto se dividen en roles. Un rol define las responsabilidades de un individuo, o de un grupo de individuos trabajando juntos como un equipo. Este se encarga de la realización de tareas y actividades específicas.
Cabe destacar que un rol puede ser desempeñado por varias personas y una persona puede representar varios roles, es por ello que esta metodología brinda la oportunidad de incorporar un número variante de personas a los proyectos de desarrollo.
El trabajo en equipo entre todos los involucrados es un principio fundamental para alcanzar el éxito en cualquier proyecto. El Proyecto Canaima reconoce esto y asigna roles y responsabilidades a cada persona involucrada en un proyecto, tanto del lado de los usuarios generales como del de los desarrolladores, y permite que estos trabajen continuamente en equipo.
Dentro del modelo de trabajo del Proyecto Canaima se proponen siete (7) roles básicos:
* Desarrollador
* Relaciones públicas
* Documentador
* Administrador
* Facilitador
* Diseñador
* Traductor
Características Principales
* Totalmente desarrollada en Software Libre.
* No está limitada al uso en la APN, sino que puede ser usado por cualquier persona.
* Se encuentra equipado con herramientas ofimáticas como OpenOffice.org, (procesador de palabras, hojas de cálculo, presentaciones), diseño gráfico, planificación de proyectos y bases de datos.
*Permite la interacción con Internet, a través de su navegador web, gestor de correo electrónico y aplicaciones para realizar llamadas telefónicas por la red.
* Es estable y segura, basada en la versión estable de GNU/Linux debían, la cual pasa por una serie de procesos y pruebas rigurosas de calidad. Realizada en Venezuela por talento nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario